Pensión universal

Créditos a derechohabientes… El gobernador Eruviel Ávila Villegas y el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, entregaron ayer créditos y pensiones para 2 mil 500 derechohabientes de este instituto de seguridad social federal. En el evento, desarrollado en el Teatro Morelos de Toluca, Ávila Villegas anunció que impulsará una iniciativa de pensión universal para los trabajadores mexicanos.

* Gobernador presentará iniciativa en CONAGO para hacer realidad este derecho a mexicanos.

* Junto con director del ISSSTE, Reyes Baeza, entregó préstamos y pensiones a derechohabientes.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Al encabezar la ceremonia de entrega de mil 200 millones de pesos en créditos a favor de dos mil 500 afiliados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Estado (ISSSTE), el gobernador Eruviel Ávila Villegas informó que presentará una iniciativa de ley ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) para activar la pensión universal, que consistirá en juntar los años que los trabajadores hayan cotizado, no importando que haya sido en distintas instituciones de salud durante su vida laboral.

 

Desde el Teatro Morelos, el Ejecutivo estatal estuvo acompañado por el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, quien anunció que en lo que resta del año la institución a su cargo destinará 16 mil millones de pesos en acciones, obras y equipamiento para beneficio de los derechohabientes mexiquenses.
Por una parte, el mandatario estatal Ávila Villegas explicó que el proyecto de pensión universal lo presentará ante la CONAGO, pero también ante el Congreso de la Unión y confió que el mismo tenga el aval para considerar los ingresos que han aportado los mexicanos a su seguridad social para obtener la jubilación.
Informó que su administración respaldará a los trabajadores del ISSSTE, al ofertar cuatro mil nuevas plazas laborales que vendrán a sustituir los contratos precarios de igual número de servidores públicos y así dignificar sus empleo.
Ante diversos servidores del ISSSTE, el gobernador Ávila Villegas reconoció que el instituto de los empleados del gobierno federal haya otorgado dos mil 500 créditos personales con un valor total de mil 200 millones, recuso que confío vendrá a resolver situaciones personales, profesionales o académicas de los beneficiarios.
En tanto, el titular del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, recordó que el compromiso del gobierno federal es apoyar al sector salud a favor de los ciudadanos y resaltó que ejercerán en la entidad 16 mil millones de pesos en este 2016.
Adicionalmente, indicó que el organismo de salud promueve prestaciones y apoyos a favor de los trabajadores, como el caso de los dos mil 500 créditos personales, que se encuentra dentro de los 21 beneficios que ofrecen, acciones que presumió no aplican otros institutos de salud a nivel federal.

Sin comentarios

Dejar respuesta