Pentatletas mexicanos estarán en Final de Copa del Mundo en Japón

REDACCIÓN

Los mexicanos Mayan Oliver, Mariana Arceo y Manuel Padilla tendrán acción en la Final de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno, la cual se desarrollará del 27 al 30 de junio en Tokio, Japón.

Además de buscar un buen resultado contra los mejores del mundo en esta disciplina, este evento japonés ayudará a la preparación de los pentatletas tricolores de cara a los Juegos Panamericanos Lima 2019, que se efectuarán del 26 de julio al 11 de agosto.

De igual forma, esta Final de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno servirá para que los deportistas vayan encaminados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, toda vez que se efectuará en el recinto que albergará la disciplina el siguiente año.

La cita japonesa de estos próximos días reunirá a 72 pentatletas, 36 en cada rama, donde destacan nombres de la categoría femenil como la lituana Laura Asadauskaite, campeona olímpica en Londres 2012, y la bielorrusa Anastasiya Prokopenko. Así como la alemana Annika Schleu, la húngara Tamara Alekszejev, la japonesa Natsumi Tomonaga, la estadounidense Samantha Achterberg, por citar algunas.

En varonil estarán presentes en esta Final de Copa del Mundo el ruso Aleksander Lesun, monarca olímpico en Río de Janiero 2016; el ucraniano Pavlo Tymoshchenko, el turco Bugra Unal, el polaco Sebastian Stasiak, el coreano Woongtae Jun, el austriaco Gustav Gustenau y el chino Shuai Luo.