Pese al caos, Tollocan estará listo en un mes

Caos total es el que cunde sobre las laterales de Paseo Tollocan, donde la empresa responsable de la obra no termina un tramo cuando ya reventó otro de concreto hidráulico. Camioneros  y automovilistas se montan en los camellones para poder evadir el tráfico, con riesgo de causar un accidente.
Caos total es el que cunde sobre las laterales de Paseo Tollocan, donde la empresa responsable de la obra no termina un tramo cuando ya reventó otro de concreto hidráulico. Camioneros y automovilistas se montan en los camellones para poder evadir el tráfico, con riesgo de causar un accidente.

Admite GEM que empresa causó problemas por mala planeación.

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ
La Secretaría de Comunicaciones del estado se comprometió a que a finales de noviembre, tal y como estaba programado, quedarán concluidas las obras de rencarpetado hidráulico en las laterales de Paseo Tollocan, no obstante a reconocer que la empresa responsable  «se aceleró» al abrir tramos a diestra y siniestra, con lo cual ha generado caos vehicular y descontento ciudadano.
Tras informar que no habrá consideración alguna en materia de aplazamiento, el titular de la dependencia, Apolinar Mena Vargas dijo que el gobierno estatal ya pidió al consorcio que agilice la obra, modifique su estrategia y «no abra más pavimento» hasta en tanto no queden concluidos los tramos en reparación.
En entrevista, luego de conmemorar el Día del Camionero, Mena Vargas admitió las molestias de los usuarios y descuidos de la empresa que en su afán por terminar la obra, de plano generó más caos.
«La empresa hizo tramos grandes para avanzar más rápido, pero esto ha ocasionado muchos más problemas. Por eso le vamos a pedir ajustar el programa y hacer tramos más cortos, también les hemos pedido que trabajen. No nos podemos extender, es una consigna que ya hemos establecido, los trabajos no deben pasar del mes de noviembre», sentenció.
Con menos de 45 días para terminar la obra, el secretario de Comunicaciones del Estado de México informó que el avance del re encarpetado hidráulico en las laterales de Tollocan es del 50 por ciento, pero es en el sector norte (de Lerma-Toluca) donde se ha registrado el mayor conflicto.
«Sabemos que han causado muchas molestias estas obras, sin embargo son importantes para continuar con  la etapa de modernización de la infraestructura del Estado de México. Le hemos pedido a la empresa y a la Junta de Caminos que nos presenten una estrategia, le vamos a pedir a la empresa que no abra más tramos grandes, que sean cortos y mientras no estén atendidos los tramos ya abiertos no se podrán abrir tramos subsecuentes», afirmó.
Apolinar Mena destacó que por encima de las molestias y sus respectivas correcciones, está el hecho de que toda obra genera ciertos problemas, mismos que deben ser entendidos porque a final de cuentas es un avance en materia de modernización de la infraestructura.

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