Pide AMLO no seguir juego a huachicoleros

POR Gerardo GARCÍA

Valle de Chalco, México.- Luego de que el ducto de Acambay, Estado de México, fuera perforado, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador pidió a la población no “hacerle el juego” a los corruptos y responsables de sabotear las líneas de Pemex y anunció que ya existe seguridad entorno a la red de distribución.

Al encabezar el arranque del programa de Adultos Mayores, desde este municipio, López Obrador se refirió al último episodio de robo de combustible, donde mencionó que la ciudadanía salió con cubetas y garrafones a recoger el hidrocarburo regado.

Pidió que ante este episodio, la ciudadanía no proteja a los responsables y actúe con honestidad, porque afirmó que es mejor que las familias hereden pobreza a sus hijos y no se manchen con este tipo de delitos.

López Obrador reiteró su petición de que la población le de su respaldo y confianza para seguir con el “Plan vs Huachicoleo”, a pesar de las molestias y largas filas en las gasolineras que esto ocasiona ante el rezago en la entrega del producto.

Anunció que el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, cuenta con seguridad, luego de que por tres veces fuera saboteado para generar desabasto en la capital del país y en la entidad mexiquense.

Resaltó que con el apoyo de El Ejército, la Marina, la Policía Federal (PF) y el propio personal de Pemex, cuatro líneas de distribución de la paraestatal también son vigiladas.

Finalmente, López Obrador se comprometió a dar un nuevo reporte del combate al huachicol y el restablecimiento del suministro del combustible, en su ya tradicional conferencia matutina.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
FACEBOOK:Gerard García
Twitter:@GeraGaHer