Pide El Bronco mayores oportunidades para evitar migración

Foto Especial

El candidato independiente a la presidencia del país, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, pidió al gobierno federal soluciones para los mexicanos que tienen que migrar por falta de oportunidades en México.

En Irapuato, Guanajuato, dijo que más allá de condenar las acciones y medidas que toma el gobierno estadounidense contra los migrantes, las autoridades mexicanas deben trabajar en crear mejores condiciones para sus ciudadanos.

“Lo que tiene que hacer México es generar oportunidades, que no dejemos que nuestra gente se vaya a Estados Unidos, que empecemos a trabajar en generar oportunidades de empleo. ¿Para qué esperar al nuevo gobierno?”, subrayó.

En rueda de prensa, el candidato sin partido político también consideró que el gobierno mexicano debe exigir al estadounidense no afectar los derechos de las personas inocentes.

“El gobierno mexicano en este momento debe de tomar una decisión estricta en ese sentido y la decisión estricta es que pueda no solamente hablar con el presidente Trump, sino que pueda meterse en el frente y exigirle que el tema del derecho humano al niño, a la persona que está agrediendo, lo haga no solamente en una declaración, sino que tome medidas en ese sentido”.

Asimismo, ante mujeres emprendedoras de Guanajuato, Rodríguez Calderón las llamó a cambiar de mentalidad y buscar un mejor futuro para sus familias, porque “a México no lo cambia el presidente solo, todos debemos cambiarlo”.

Por la tarde, se reunió con ciudadanos de Pénjamo, Guanajuato, a quienes pidió su apoyo para ganar la elección con el propósito de vencer al sistema político y que los ciudadanos tomen el control del país.