Pide EU no visitar 8 municipios del Edomex

Foto Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Al evaluar que existen un grado de violencia alto, ocho municipios del Estado de México, fueron incluidos en la lista de alerta de viaje que actualizó recientemente el gobierno de Estado Unidos (EU); otras entidades señaladas son: Guerrero, Michoacán, Sonora y Tamaulipas.

El exhortó a los ciudadanos estadounidenses de no pisar parte del territorio mexiquense, se mantiene desde años atrás, incluso se suma a la que también realizó en marzo Alemania.

De acuerdo al actual listado se incluyó a Tlatlaya, Valle de Chalco Solidaridad, y se mantuvo a Ecatepec, Nezahualcóyotl, Coacalco, La Paz, Chalco e Ixtapaluca.

No obstante, ahora fueron excluidos Toluca y Teotihuacán.

De acuerdo a cifras del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la entidad acumuló 110 mil 643 delitos hasta mayo, similar a la registrada en dicho periodo, pero del 2017 con 110 mil 941.

No obstante, el últimos mes se convirtió en el segundo más violento del año para la entidad, antes de enero, con 23 mil 718 denuncias; el homicidio doloso,agresiones sexuales y robo en todas sus modalidades, los que se mantienen o repuntan en su incidencia.
FACEBOOK: Gerard García
TWITTER:@GeraGaHer