Pide FIFA nada de gritos homófobos en la Confederaciones

Foto Especial

La FIFA advirtió a México y Chile que en la Copa Confederaciones no puede haber gritos ofensivos hacia la comunidad gay.

El organismo rector anunció que implementará una supervisión más estricta para evitar incidentes ofensivos en el torneo que comienza el sábado, y quiere que los árbitros detengan los partidos si los fanáticos insisten en corear una palabra popularizada por los mexicanos en el fútbol latinoamericano.

La secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, dijo el viernes que atajar este tipo de problema es “exactamente el propósito” de las medidas antidiscriminación que implementarán en el campeonato que sirve como ensayo para la Copa del Mundo.

“Los fanáticos tienen que entender que ponen en riesgo el partido al negarse a respetar las reglas del juego limpio”, dijo Samoura en una rueda de prensa en la víspera del partido inaugural entre Rusia y Nueva Zelanda.

México debuta el domingo ante Portugal, en Kazán, y Chile juega ese mismo día ante Camerún, en Moscú.

Ambas selecciones han sido multadas por la FIFA un total de 17 veces combinadas por los cánticos ofensivos de sus seguidores durante partidos por las eliminatorias para el Mundial del próximo año. Los hinchas gritan un término peyorativo hacia la comunidad gay cuando el portero del equipo contrario realiza un saque de meta.

Artículos similares