Pide UAEM justicia para Deni Aurora

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) respaldó la acción de los universitarios en el caso del asesinato de la alumna, Deni Aurora Hernández Jiménez, donde pidió a las autoridades estatales justicia y a los actores políticos apartarse de este “movimiento genuino“.

A través de un comunicado el rector de la máxima casa de estudios mexiquense, Alfredo Barrera Baca señaló que mediante la Secretaría de Rectoría apoyan y asesoran a la familia de la alumna de la Facultad de Humanidades, además de que están en contacto con las autoridades encargadas de las investigaciones que se desprenden después de que fue localizado su cuerpo.

Sin embargo, exigió a partidos y movimientos políticos a retirarse de las acciones que han emprendido los integrantes de la UAEMéx , pues fue tajante al asegurar que no se permitirá que propósitos ajenos empañen el apoyo solidario de los alumnos hacia su compañera muerta.

Para que los estudiantes se expresen libremente, en paz y con seguridad, se ha pedido al personal de seguridad y protección que redoblen acciones de seguridad en los espacios académicos y administrativos de la comunidad.

Además como medida de protección, se ampliará la difusión de la aplicación móvil SOS UAEM para que más alumnos se adhieran y utilicen la plataforma que está diseñada para auxiliarlos en caso de emergencia porque está conectada a los cuerpos de emergencia del estado.

Artículos similares