Piden a empresarios invertir en seguridad

Foto Especial

POR Isabel Blancas

En lo que va del año, la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México ha registrado tres asaltos de comandos armados que llegan y roban a los comensales y al mismo establecimiento.

Patricio González, presidente de esta organización empresarial explicó que el factor común que tienen estos lugares es que no cuenten con medidas de seguridad.

“Estos lugares no tenían cámaras de video vigilancia, alarmas, elementos de seguridad, nada. Es importante que invirtamos en este tipo de artículos de seguridad”.

Destacó que los empresarios deben invertir y actualmente existen alternativas pues hay cámaras de video vigilancia que van de seis a diez mil pesos y que permiten tener mayor seguridad en los establecimientos.

Resaltó que están preocupados por esta situación que se vive pues los asaltos ahora son más violentos, llegan con armas de fuego a amedrentar a los comensales y los dueños.

Resaltó que el modus operandi de estas bandas son similares entre ellos y a la que se presentó el año pasado cuando unos delincuentes entraron a una fiesta infantil a despojar a los invitados y la caja del establecimiento.

Finalmente, destacó que a la fecha se han  presentado la denuncias correspondientes pero no han tenido detenciones por lo que piden a la autoridades continuar con las investigaciones y aumentar los rondines en Toluca que es donde se han presentado estos delitos.

Artículos similares