Piden elección limpia en el SMSEM

Foto Victoria Acevedo

POR Rafael Rodríguez

Un grupo de profesores, afiliados al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) y representantes de la planilla Alternancia Sindical, pidieron un proceso electoral interno limpio para la renovación de su dirigencia. Además, exigieron que el actual dirigente, Abraham Saroné Campos, no se inmiscuya en dichos comicios a realizarse en octubre próximo.

La aspirante a ocupar el puesto, y actual secretaria general de zona, Carmen García Zárate, señaló que Saroné Campos tiene las manos metidas en la próxima elección de la dirigencia, pues asegura que busca continuar al frente la organización magisterial mexiquense.

“Él es el que determina quien conforma el órgano electoral, además hay comisiones por parte del mismo órgano que están siendo compinches de Abraham Saroné”, aseveró García Zárate.

Además, informó que ya fue emitido un reglamento, por parte del Órgano Electoral Independiente, mismo que viola los estatutos de su sindicato, al no haber convocado al comité magisterial para la emisión del mismo

También aseguró que el actual dirigente estatal, estaría utilizando recursos económicos de la organización sindical, para hacer campaña en favor de la planilla “Base Magisterial”, misma de la que es parte.

Asimismo, hizo el señalamiento de que una parte importante de la base magisterial no ha sido credencializada en tiempo y forma, por lo que no podrían participar en los comicios de octubre, sin embargo, aseguró que los simpatizantes de la plantilla “oficial” no han tenido contratiempos al momento de recibir su identificación.

Por último, dijo que de resultar ganadora la planilla que conforma el actual dirigente, el grupo Alternancia Sindical sería respetuoso del resultado siempre y cuando haya sido conforme a los estatutos que rigen a la organización y no al reglamento, que según comenta, es un traje a la medida para la reelección de Saroné Campos.