Piden justicia para universitario asesinado

POR Guadalupe de la Cruz

A pesar de que su familia pagó una fuerte suma de dinero para que Josué Carlos González, estudiante egresado de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), pudiera recuperar su libertad, el pasado viernes 16 de junio su cuerpo fue encontrado sin vida, casi 30 días después de que fue secuestrado.

Alumno de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la máxima casa de estudios, en proceso de titulación, fue plagiado el mes de mayo al salir de su domicilio, según versiones que se han dado a conocer.

Asimismo y de acuerdo a información proporcionada por personas cercanas a la familia, días después de haber sido privado de la libertad, los delincuentes exigieron alrededor de 8 millones de pesos para no hacerle daño y dejarlo en libertad, situación que no ocurrió aun cuando se pagó el rescate, y varias semanas después fue encontrado muerto.

Luego de conocerse el caso, compañeros y amigos iniciaron una campaña a través de redes sociales con el hastag #JusticiaParaJosué, para exigir castigo para los homicidas del joven universitario, solicitando a las autoridades educativas como la Fiscalía General de Justicia mexiquense esclarecer los hechos y evitar que sea otro caso que quedé sin resolver.

En su oportunidad y a través de su cuenta de Facebook el rector, Alfredo Barrera Baca expresó su rechazó a este tipo de hechos ya que el estudiante se había desempeñado con buenas notas académicas y además recibió diversos premios por su labor social y en las aulas.

“Ante lo ocurrido a Josué Carlos González, quien como alumno de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México tuvo un desempeño destacado, me solidarizo con sus familiares y ofrezco el apoyo institucional ante desafortunado suceso”, escribió el rector en su red social.

Agregó que “repruebo todo acto que atente en contra de la integridad de nuestra juventud y me sumo al llamado que la comunidad estudiantil realiza a través de las redes sociales para que se persiga a los responsables. Confío en que las autoridades correspondientes darán con quienes realizaron tan deplorable acto”.

 

Artículos similares