Pierden Diablitas del Toluca ante Pumas

Foto Toluca FC

POR Guillermo GUADARRAMA

En casa, la escuadra femenil del Club Deportivo Toluca (Las Diablitas) cayeron ante Pumas en las instalaciones de Metepec, dando la oportunidad a las visitantes de continuar arriba en la fase de grupos.

Lo que en un primer tiempo fue en partido reñido con 45 minutos de intensidad entre las dos escuadras, terminó por ser una masacre para las Diablitas, que poco pudieron hacer en la segunda mitad.

Fue al minuto 11 cuando Pumas abrió el marcador a su favor con gol de Karime Abud, dejando una ligera ventaja para la segunda mitad.

Pues aunque Pumas se mostró superior no pudieron ampliar el marcador, pues las Diablitas corrigieron en el medio campo, impidiendo más llegadas de las visitantes. En el ocaso de la primera mitad, Liliana Rodríguez tuvo en sus pies el empate con una falta marcada en los linderos del área, pero su tiro se fue por encima de la meta de Brissa Rangel.

La parte complementaria se haría más cerrada, ambas escuadras presionaron a las arqueras, en donde las jugadas defensivas fueron claves para mantener el marcador. Sin embargo, las comandadas por Ileana Dávila no se conformaron y al 69′, Ana López se apuntaría el segundo tanto del encuentro.

El descontrol en la zaga mexiquense se haría presente, situación que tomarían las del Pedregal para despegarse en el marcador al 75′, cuando Melani Hernández remató venciendo a Dayan Téllez.

En los instantes finales, Karla López descontaría para Toluca, sentenciando el marcador 1-3 y la quinta victoria para las universitarias en el torneo.

Con este resultado Pumas llega a 20 puntos manteniéndose en el cuarto lugar del Grupo 1. Mientras que las Diablitas se queda con 22 unidades en el mismo sector.