Plantarán en Ecatepec 100 mil árboles este año

En este año y apoyado por servidores públicos, Consejos de Participación Ciudadana, Asociaciones Ecologistas y Grupos de Scouts, el gobierno de Ecatepec plantarán 100 mil árboles.

Alrededor de 100 mil árboles serán plantados este año en camellones y áreas verdes de Ecatepec, en la campaña de reforestación permanente emprendida por el gobierno municipal, cuyos objetivos principales son contribuir al cuidado del medio ambiente y embellecer la comunidad.
En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, autoridades municipales y colonos plantaron más de 450 árboles en un kilómetro del camellón de avenida Manuel Ávila Camacho, colonia Melchor Múzquiz.
El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, supervisó el inició de la reforestación en dicho camellón y aseguró que el cuidado del medio ambiente es una de las prioridades de la actual administración local.
Autoridades municipales informaron que esta jornada forma parte del programa de reforestación, con la meta de plantar unos 100 mil árboles en el 2019.
Martín Arturo Aguilar Vega, jefe del Departamento de Arbolado de Ecatepec, dio a conocer que tras realizar una evaluación del lugar determinaron colocar tipos endémicos y paisajísticos, como Ciprés Italiano, Ficus, Laurel de la India y Pata de Cabra, que tienen una edad entre tres y cuatro años, con altura de más de un metro.
Los más de 450 ejemplares fueron plantados desde avenida Hank González o Central, hasta calle Plutarco Elías Calles y forman parte de la primera etapa de reforestación del citado programa.
Personal de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología señaló que aunque la zona es desértica, las cepas donde fueron plantados tuvieron preparación especial, ya que las hidrataron, posteriormente colocaron cal y finalmente las llenaron con una composta que elaboran en el vivero municipal con el triturado de las podas de árboles.
Aguilar Vega aseguró que para la elección de las especies buscaron el embellecimiento de la zona y que se pudieran adaptar fácilmente, además de que garanticen la seguridad de quienes habitan o pasan por el lugar.