Plantas de energía que funcionen con basura, propone Barragán

Rosa María Barragán le recordó a los ciudadanos que será la única mujer en la boleta electoral en la referente a la candidatura a la alcaldía, advirtió que vienen tiempos de cambios importantes para Cuautitlán Izcalli.

Cuautitlán Izcalli, Méx.- Rosa María Barragán candidata del Verde a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, dio a conocer los motivos por los que al municipio le conviene tener un gobierno con el Partido Verde Ecologista.
Entre los motivos principales la abanderada mencionó la innovación de ideas y la conciencia ecológica que se requiere, así mismo se refirió al tema de las plantas de energía que funcionan con basura; afirmó que de llegar al gobierno luchará por qué exista una en Cuautitlán Izcalli, pues esto sería un avance significativo.
Por otro lado la candidata por el Partido Verde hizo especial hincapié en el tema de la familia, ya que asegura que es la base más importante en la sociedad y es por eso que su partido piensa en diversos proyectos relacionados con el beneficio de estas.
Ante los cuestionamientos sobre una cifra de ahorro, si el tema de la basura se manejara de una manera distinta en Cuautitlán Izcalli, aseguró que «Sería inmensa, nada más en Izcalli son doscientas treinta y nueve toneladas diarias de basura», afirmó la abanderada.
Rosa María Barragán, expresó que más que tratarse de una cuestión económica también es un asunto de cultura y de salvar al planeta, pues lo estamos lastimando y necesitamos ser consientes ante situaciones tan importantes como el calentamiento global.
Admitió que depende de la cultura que tenemos, pero también de la tecnología, pues en palabras de la candidata por el Partido Verde van tomadas de la mano, reconoció que es más cuestión de cultura; pues cuando ya se tiene esa conciencia podemos ayudar tengamos o no los recursos; ya que existen varias asociaciones que se dedican a esto y «solo debemos estar dispuestos a ayudar».
En cuando a la inseguridad, la propuesta que ofrece la abanderada es dejar de creer que nadie está expuesto a caer en actos de corrupción pues esto no es así y ayudar a que ese «chip» sea removido en todos los izcalliences, principalmente en las autoridades. Además de observar a los servidores públicos y trabajar en temas correctivos para que la economía de la ciudadanía ya no se vea afectada.