Plantea CODHEM instalar casetas de videollamada en escuelas para prevención de abusos

FOTO Victoria ACEVEDO

POR Gerardo GARCÍA 

Luego de que se diera a conocer la supuesta agresión de una menor de tres años en un kínder de Metepec, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) planteó la necesidad de que se instalen casetas de videollamada en centros escolares, como medida para reforzar los protocolos y prevenir nuevos casos en la entidad.

El ombudsperson mexiquense, Jorge Olvera García reportó que desde 2017 a la fecha han canalizado 500 quejas en contra del sector educativo, además de 13 supuestos abusos sexuales de menores, el último el antes referido.

Urgió la necesidad de que exista mayor coordinación con las autoridades para prevenir nuevas agresiones en contra de jóvenes en los plantes.

Reportó que en ningún plantel escolar la Codhem opera casetas de videollamada, por lo que sugirió a la Secretaría de Educación que en fechas próximas se concrete el convenio de colaboración en la materia.

”No tenemos casetas de videollamadas en ningún centro escolar de la Secretaría de Educación, entonces hacemos un llamado también para que nos permitan colaborar para que se eficientice el tema”, planteó.