Plantean blindar zona de Metepec

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

No obstante que la alcaldesa de Metepec, Carolina Monroy, afirma que no hay indicios de delincuencia organizada en el municipio,  reconoció que se deben reforzar las acciones de vigilancia en la zona y de esa manera garantizar a la población que se tiene el blindaje suficiente para que no se altere el orden en la demarcación.
No obstante que la alcaldesa de Metepec, Carolina Monroy, afirma que no hay indicios de delincuencia organizada en el municipio, reconoció que se deben reforzar las acciones de vigilancia en la zona y de esa manera garantizar a la población que se tiene el blindaje suficiente para que no se altere el orden en la demarcación.

* La inseguridad obliga a incrementar vigilancia.
* Podrían ser Bases de Operación Mixta las que participen.
Autoridades de Metepec analizan la posibilidad de solicitar  a federación y estado, la instalación  de Bases de Operación Mixta BOM para  blindar el territorio municipal.
Aún cuando la alcaldesa, Carolina Monroy del Mazo negó la existencia del crimen organizado, sí admitió que  las BOM, tendrían la misión de contender los índices de inseguridad en sus diferentes manifestaciones.
Cabe recordar que las Bases de Operación Mixtas están comandadas y conformadas por  más de 30 elementos de la Marina o el Ejército Mexicano, Policía Federal, Procuraduría General de la República (PGR), Centro de Investigación y Seguridad Nacional CISEN, Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
«Aquí tenemos accesos somos puerta y salida hacia diferentes regiones del estado, en Metepec lo he dicho y lo sostengo con absoluta responsabilidad no tenemos ninguna evidencia y expresión que indique que tengamos aquí el crimen organizado, somos la puerta de acceso y salida así el sur del estado de manera importante «, declaró la alcaldesa.
Luego de entregar siete patrullas a la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Metepec, Monroy del Mazo reconoció que aún desconocen a cuantas ascenderán las BOM,  pero adelantó que se estarían instalando principalmente en dos zonas de riesgo en la salida del sur del territorio y el Distrito Federal, para así  hacer frente principalmente la comisión del robo.
«Somos la puerta de acceso y salida hacia el sur del estado de manera importante y que tengamos paseo Tollocan, la propia vialidad las torres que de alguna manera  contribuyen a  la generación del delito, sobre todo del delito del robo… son los dos puntos donde vería como con riesgo», detalló.
Dicha estrategia de seguridad se sumaría la implementación de cerca de 360 cámaras de videovigilancia, el Sistema Metepec de Alerta Vecinal (SIMAV), el C2 y el programa de federal  Plataforma México.

Artículos similares