Pleito entre Siboldi y un jugador pudo ser por una mujer

Foto Especial

* Ya se ventiló que el uruguayo pudo haber acosado a la pareja de Gerardo Alcoba; la directiva ni las gracias le dio.

Por Monick Huitrón

Todavía el martes por la noche lo vimos dirigiendo el partido entre sus queridos Santos y el Celaya; incluso atendió a la prensa al finalizar el encuentro y se le veía normal, por lo que nadie se hubiera imaginado que ayer entregara su renuncia con carácter de irrevocable, y que la directiva se la aceptara.

El problema suscitado entre el Técnico y el jugador Gerardo Alcoba, se desconocía, hasta que de los vestidores del club, empezó a correr el rumor de que, efectivamente, fue algo muy grave lo que ocurrió ya que, supuestamente, Siboldi acosó a la pareja de Gerardo Alcoba, lo que propició que este enfureciera, con toda razón, y de ahí, se armó la de Dios es grande y, lo demás, es historia; Siboldi se tuvo que retirar por la puerta de atrás sin que, además, el club le diera las gracias.

Este es el comunicado que la directiva de Santos publicó en sus redes sociales y por medio del cual se deslinda del uruguayo. Al mismo tiempo, se ofreció una emergente rueda de prensa en la que Salvador Reyes de la Peña, queda al frente del equipo como técnico interino,  después de dirigir las Fuerzas Básicas de Santos. Es importante mencionar que como parte de la reprimenda que recibirá el jugador por faltar a las reglas del club, fue obligado a asumir públicamente su mal comportamiento, a ofrecer disculpas y a comprometerse en trabajar duro para recuperar la confianza de sus compañeros y de la institución: además, recibirá una sanción económica.

“Durante el fin de semana, fue traído a nuestra atención que se han registrado una serie de diferencias entre el Cuerpo Técnico, las cuales derivaron en un conflicto con un jugador, rompiendo de manera irreparable códigos de ética, generando un ambiente poco propicio para el buen desempeño del equipo, y que van en contra de la filosofía y los valores de la institución. Aunque es un conflicto entre personas y no con la institución, se pretende que los asuntos entre individuos no afecten la actuación del equipo, ya que la confianza, la cordialidad y el respeto, son nuestras herramientas esenciales”

“Salvador Reyes de la Peña, quien ocupaba el cargo de Director de Fuerzas Básicas de Santos, se quedará al frente del primer equipo como interino, acompañado por Rafael Figueroa, como auxiliar técnico; Nicolás Navarro, como entrenador de porteros y el preparador físico Juan Manuel Rodríguez Muñoz”.

De esta lamentable manera, se cierra un ciclo muy bueno con Robert Dante Siboldi al frente. Quedará en la memoria el reciente título de liga que el ex portero, le dio al club y a la afición.