Población de Japón se inclina por posponer Juegos Olímpicos

0
82

REDACCIÓN

Una encuesta del periódico nipón «Asahi Shimbun» reveló este lunes que la población japonesa se inclina, en una mayoría, a que sean pospuestos los Juegos Olímpicos Tokio 2020, a consecuencia del impacto local y mundial del COVID-19.

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 están programados del 24 de julio al 9 de agosto y las autoridades japonesas sostienen esas fechas para su realización.

«Superaremos la programación de la infección y seremos anfitriones de los Juegos Olímpicos sin problemas como ha sido planeado», aseguró Shinzo Abe, primer ministro de Japón.

El diario informó que realizó los días 14 y 15 una encuesta telefónica en la que el 63 por cientos de los participantes respondió afirmativamente a que los Juegos Olímpicos sean pospuestos.

La segunda opción fue que los Juegos Olímpicos se realicen de acuerdo a lo programado, con una respuesta del 23 por cientos, y la tercera y última que sean cancelados, misma que tuvo una afirmación del nueve por ciento.

Diversas voces se han escuchado en el plano mundial respecto a posponer la cita veraniega, pero será el Comité Olímpico Internacional (COI), conjuntamente con la Federaciones Deportivas Internacionales las que decidan al respecto.