Podrán un alto al abuso infantil en Edomex

Foto Juan Hernández

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Tepotzotlán, México.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza presentará una reforma de ley que prohiba y castigue la agresión corporal en contra de los menores de edad, advirtió que se trata de poner un alto al abuso infantil en el Estado de México.

Desde este municipio, el mandatario mexiquense, activó el Sistema de Protección Integral de las Niñas, Niños y Adolescentes del estado (SIPINNA) que operará durante su sexenio.

En su mensaje, Del Mazo Maza instruyó a su gabinete a integrar un proyecto legislativo que establezca que sea ilegal agredir a los infantes en suelo mexiquense, y a su vez robustecer el presupuesto en la materia.

Informó que a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, a la fecha han canalizado 80 reportes de maltrato, negligencia y otro tipo de agresiones en contra de los menores, casos que les están dando seguimiento.

Destacó que el SIPINNA en su gobierno será una mecanismo que permitirá generar nuevas políticas públicas a favor de los niños, niñas y adolescentes.

FACEBOOK :Gerard García
TWITTER:@GeraGaher

Artículos similares