Podrían iniciar acción legal vs fraccionamiento

0
8
Ante la negativa por parte del fraccionamiento Bosque Real por dar solución al vertimiento de las aguas residuales que genera y que afecta a comunidades de Naucalpan, OAPAS podría iniciar acciones legales en su contra.

*Por afectaciones en comunidades de Naucalpan.

El conjunto residencial Bosque Real, en Huixquilucan, podría ser objeto de acciones legales por parte del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPAPAS), ante su negativa de solución al vertimiento de las aguas residuales que genera y que afecta a comunidades de Naucalpan.
Así lo informó Ricardo Gudiño Morales, titular de la dependencia, al realizar un recorrido por calles de la colonia ampliación Minas Palacio, que limita con dicho complejo, donde constató la saturación de la red de drenaje, encharcamientos y malos olores.
«Uno de los acuerdos con Bosque Real consistía en la conclusión de una obra para el encausamiento de sus aguas residuales a la planta de tratamiento ubicada dentro de las instalaciones del fraccionamiento, ellos tienen hasta el 15 de junio para demostrarlo, si no sucede así iniciaremos entonces la acción legal correspondiente», advirtió.
Acompañado por las autoridades auxiliares de la comunidad, el funcionario escuchó los reclamos de un grupo de habitantes quienes acusaron a Bosque Real de haberse conectado en forma ilegal al drenaje de la comunidad.
«Esta situación provoca que nuestra red sea insuficiente, más ahorita con las lluvias se colapsa, dos años tiene que abrieron, pusieron hasta alcantarillas, antes no estaban, las hicieron cuando subieron los tubos para conectarse», manifestó Magdalena García Martínez, delegada de la colonia.
Gudiño Morales recorrió las calles Flor de Canela, Jacarandas y Noche Buena, donde se localizan varias fugas de agua que han ocasionado el reblandecimiento del terreno, así como la anegación del área de juegos y la cancha deportiva del parque Oyamel.
En respuesta, Gudiño Morales ordenó el traslado de una cuadrilla de trabajadores de OAPAS, a fin de realizar una inspección minuciosa a la infraestructura hidráulica del lugar e iniciar de inmediato las reparaciones correspondientes.