Polevnsky hablará con Mario Delgado de iniciativas a «título personal»

0
46
FOTO NTX

REDACCIÓN 

 La presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, hablará con el líder del partido en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, para evitar que legisladores presenten iniciativas de ley de acuerdo con sus intereses personales.

En rueda de prensa, Polevnsky planteó que diputados que podrían no conocer la plataforma de Morena ni las propuestas del Ejecutivo federal han presentado iniciativas de ley sin la anuencia del coordinador parlamentario ni del partido.

Sobre las razones por las que su grupo legislativo, a través de Sergio Gutiérrez ha propuesto reformas en materia electoral, señaló: “al diputado yo no lo conozco, sé que fue consejero de algún otro partido y hoy está con nosotros, pero él no consultó a la dirigencia sobre esas iniciativas que no son parte de esta plataforma”.

La dirigente también adelantó que hablará con Delgado Carrillo, quien también es aspirante a la dirigencia nacional de Morena, para pedirle que los legisladores presenten las iniciativas que respalden la plataforma impulsada por el presidente de la República y la Cuarta Transformación en su conjunto.

Respecto a la elección de Rosario Piedra Ibarra como próxima presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), dijo que la hija de la activista Rosario Ibarra de Piedra “merece un voto de confianza”.

Aseveró que la virtual titular del órgano defensor es una luchadora social que ha vivido en carne propia la desaparición de su hermano y trabajado al lado de su madre en busca de una respuesta por parte del Estado.

A decir de Polevnsky, ella tiene toda la legitimidad para ocupar la presidencia de la CNDH y si hay quienes consideran que no tiene experiencia o la especialidad en los derechos humanos podrá contratar a los expertos que considere necesario.