Policía de Toronto confirma muerte de 10 personas atropelladas

Foto Especial

La policía de Toronto confirmó que el saldo del ataque de una camioneta contra peatones en el norte de Toronto es de 10 muertos y 15 heridos.

El atacante fue identificado como un joven de nombre Alek Minassian, quien rentó una camioneta para carga mediana, la que subió a la banqueta y condujo por al menos tres kilómetros, atropellando a los transeúntes.

El suceso se registró poco después del mediodía, hora que coincide con el almuerzo de trabajadores, por lo que la intersección de Yonge y Finch donde sucedió el ataque se encontraba con muchas personas en la calle.

Hasta ahora el ministro de Seguridad Nacional, Ralph Goodale, anfitrión de la reunión ministerial del Grupo de los Siete (G-7), consideró que no hay elementos para elevar el riesgo de terrorismo para Canadá, el cual se mantiene en nivel medio.

Los cancilleres y ministros de seguridad de los siete países más industrializados del mundo se encuentran reunidos en Toronto para analizar la amenaza del terrorismo, los ataques cibernéticos y con armas químicas, así como la amenaza nuclear de Corea del Norte e Irán. El primer ministro Justin Trudeau escribió en su cuenta de Twitter: “Nuestros pensamientos están con todos los afectados por este terrible incidente. Estamos monitoreando la situación muy de cerca”.

El alcalde de Toronto, John Tory, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas en este “cobarde e incomprensible ataque”.

En los primeros reportes la policía informó que el atacante Alek Minassian, de 25 años y residente de Richmond Hill, al norte de la ciudad, no está asociado con algún grupo terrorista.

En un video difundido por la CBC se observa al atacante enfrentando a un policía y amenazándolo con un objeto. “Mátame”, le gritaba al policía mientras que éste le decía que no lo haría y que se entregara.

Minutos después el atacante fue esposado y llevado al departamento de policía. El servicio de emergencia señaló que de los 15 heridos, siete se encuentran en estado crítico.