Policías agreden a reportero y camarógrafo en Metepec

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

A pesar de ceñirse a su quehacer periodístico e identificarse debidamente, dos compañeros reporteros fueron agredidos y detenidos arbitrariamente por elementos municipales de Metepec, que ameritó el pronunciamiento de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM).

Los profesionales de la información de la empresa de comunicación “Meganoticias”, fueron ingresados al Ministerio Público bajo la excusa de haber cometido una “falta administrativa”.

La mala actuación de los servidores públicos, se dio en la escuela Evangelina Ozuna Pérez, de Infonavit San Francisco, Metepec.

Las detenciones del reportero y camarógrafo, se dio supuestamente por la queja de una mujer que,dijo, ser del CUSAEM, quien acusó habían grabado a los menores de edad, sin permiso.

El uso excesivo de la fuerza pública se grabó en celulares y se compartió en redes sociales. Además que los padres de familia en todo momento expresaron su respaldo.

Por este caso, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), abrió la investigación de oficio bajo el expediente Codhem/tol/948/2017, “ante las posibles agresiones sufridas por compañeros periodistas en el ejercicio de su profesión”, señaló.

FACEBOOK:Gerard Gaher
TWITTER:@GeraGaher