Pondrán en marcha línea 2 del Mexibús en Ecatepec

1

Se mejorarán tiempos de recorrido.

Ávila Villegas anunció que el próximo lunes lo inaugurará el presidente Enrique Peña Nieto.

Contará con Transporte Rosa para prevenir delitos contra las mujeres y de sus hijos.

Ecatepec, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas dio a conocer que con el propósito de mejorar la movilidad en el Valle de México, el próximo lunes 12 de enero, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inaugurará la línea 2 del Mexibús, la cual correrá de la colonia Las Américas, en Ecatepec, pasará por Coacalco y Tultitlán, para concluir su ruta en el municipio de Cuautitlán Izcalli; en su trayecto interconectará con el tren suburbano de Buenavista, para beneficio de los habitantes de esta región reduciendo tiempos de recorrido y brindando un transporte digno para tener mexiquenses mejor comunicados.
“Iniciamos el año nuevo con muy buenas noticias, ayer me confirmaban de Los Pinos, que nos va a visitar en la región, viene aquí a Tultitlán el señor presidente de la República a entregarnos otro Mexibús para Ecatepec. El Mexibús que habrá de correr de Las Américas hacia Coacalco, pasando por Tultitlán y llegando a Cuautitlán Izcalli, interconectando inclusive con el suburbano de Buenavista, el tren suburbano de Buenavista. Así es que le estamos apostando a las comunicaciones, al transporte digno”, señaló.
Así lo anunció el gobernador durante la entrega de apoyos de las Acciones para la Mujer, en beneficio de cerca de 10 mil mexiquenses de los municipios de Tecámac y Ecatepec, en donde reiteró el compromiso de su administración para seguir apoyando a esta región, a través de acciones y proyectos de gran impacto que se realizan en coordinación con la federación y los municipios, que incluyen rubros como transporte, comunicaciones, salud, obra pública, entre otros.
En este sentido, refirió que en esta zona también se pondrá en marcha el Mexicable, primer teleférico para transporte público en el país, que servirá para comunicar las partes altas de la Sierra de Guadalupe con la vía Morelos.
Asimismo, destacó obras en materia de salud que se llevan a cabo en Ecatepec, como la construcción del primer Hospital Oncológico que, al estar situado en este municipio, brindará servicios para todo el Valle de México, así como el Primer Banco de Sangre, en Las Américas, por lo que agradeció al gobierno federal el respaldo para llevar a cabo estos proyectos. Por otro lado, el gobernador entregó apoyos de las Acciones para la Mujer, entre los que se encuentran estímulos económicos y despensas del programa Futuro en Grande, dirigido a las mexiquenses menores de 20 años que son mamás, recursos a personas de la tercera edad, a madres de trillizos, cuatrillizos o más hijos, a mujeres que padecen cáncer o VIH, aparatos auditivos, sillas de ruedas y lentes, microcréditos para iniciar o hacer crecer un negocio, becas a integrantes de escoltas, pólizas del seguro para jefas de familia, entre otros.
En este evento también se llevó a cabo una feria de la salud con servicios gratuitos, por lo que el gobernador destacó la importancia de la prevención de enfermedades e invitó a las asistentes a hacer uso de los servicios que ofrece el gobierno estatal, que realiza exámenes gratuitos de diversos tipos.

Artículos similares