Ponen en operación aplicación c-Now

El presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, presentó ante el Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública, la app c-Now, en la que reiteró que la seguridad es la principal exigencia de la ciudadanía.

 * Eficientará la atención de una emergencia en Huixquilucan.

En el marco de la tercera sesión ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública región IX Naucalpan-Huixquilucan, el alcalde Enrique Vargas del Villar, informó de la aplicación c-Now que se puso en operación en Huixquilucan como una medida para atender en tiempo real y de manera efectiva las emergencias que reporte la ciudadanía al Centro de Mando.
De lo que se trata, expuso, es hacer más eficiente la atención de una emergencia, ya sea médica, de protección civil, bomberos o de seguridad, a través de esta aplicación gratuita. “Esta tecnología israelí, es punta de lanza en América Latina y solo Huixquilucan la tiene”, destacó el Edil.
Ante representantes de los municipios de Naucalpan, Xonacatlán, Isidro Fabela y Jilotzingo, que conforman la región IX, Vargas del Villar, mencionó que la app c-Now permite atender con mayor rapidez cualquier emergencia, al tiempo que ayuda a reducir el número de llamadas falsas que se hacen al Centro de Mando.
“Al momento llevamos más de seis mil descargas con 15 llamadas de emergencia médica”, informó Vargas del Villar.
Informó que la empresa responsable de la operación de la aplicación, la presentará a Presidentes Municipales del país, con la idea de que más localidades la tengan y con ello la ciudadanía se sienta más protegida.
Con c-Now, Huixquilucan se pone a la vanguardia en materia tecnológica para seguridad, reiteró Enrique Vargas del Villar, quien confió que más municipios y entidades la adquieran para beneficio de su población y ayudar a que los índices de inseguridad bajen. Asimismo, el Edil de Huixquilucan, en su calidad de presidente del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública región IX, hizo un llamado a los alcaldes de esta zona para que sean sensibles a las demandas ciudadanas en la materia y sean ellos los que se mantengan al frente de estas acciones.
Por su parte, Juan Ignacio Rodarte Cordero, Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, informó que la próxima sesión del Consejo Intermunicipal región IX, se realizará en el municipio de Naucalpan.