Poner orden, piden al gobierno

Foto Juan Hernández

POR Isabel Blancas

La Cámara Nacional de la Autotransporte de Pasaje Turismo en el estado de México reprobó la marcha y movilizaciones que algunos transportistas organizaron para externar su desaprobación por la publicación de la gaceta del pasado 20 de marzo.

Odilón Lopez, delegado de Canapat en el estado, destacó que es una minoría de transportistas que están en contra de las medidas anunciadas por la autoridad, por lo que cerca del cinco por ciento son quienes se están manifestando y mostrando su descontento ante la intención de poner orden.

“Se habla de que fueron cerca de 10 mil los transportistas que llevan a cabo estas protestas, lo que significa cerca del cinco por ciento de las más de 190 mil concesiones qué hay”.

Aseguró que la mayor parte de los transportistas están a favor de que se pueda poner orden y se establezcan las condiciones necesarias para darle a la ciudadanía un servicio como lo merece.

Reiteró que esta gaceta es una oportunidad para que quienes tienen problemas con su concesión puedan regularizarse y dar mayor certeza jurídica a las empresas que están prestando servicio en territorio mexiquense.

De lo que se trata es de cumplir y estar en orden pero también exigir que haya condiciones para que los transportistas podamos trabajar y que esta actividad sea rentable.

Consideró que quienes se oponen a estos trabajos son porque buscan intereses ajenos al sector y en lo primero que se debe pensar es en la ciudadanía y darle un servicio digno, seguro y eficiente para realizar sus trayectos diarios.

Resaltó que afectar a la ciudadanía con este tipo de marchas nunca será una solución, ya que se colapsa el sistema de transporte pero también a los particulares que se dirigen a desarrollar sus actividades habituales y que son los menos culpables de lo que ocurre.