Pongan la basura en su lugar

Foto Victoria Acevedo

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

A la brevedad, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), activará los recorridos de verificación del retiro de toneladas de propaganda electoral que utilizaron los 10 partidos locales para pedir el voto el 1 de julio.

Como en anteriores comicios, el consejero presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez  indicó que el órgano público vigilará que los institutos políticos cumplan con la normatividad electoral.

Recordó que si en los próximos recorridos el instituto ve que persisten los espectaculares y vinilonas, entre otras, la retirarán con cargo a las prerrogativas de los partidos.

“Identificar si la propaganda electoral no ha sido retirada para recodarle a los partidos la importancia de hacerlo.

Sino, es el procedimiento que solemos utilizar, ustedes lo conocen, no la retiran ellos y es el momento en que la retiramos nosotros a su costo”, explicó.

Zamudio Godínez apuntó que será a través de los consejeros distritales y municipales que vigilarán que no existe propaganda alguna en las calles del estado.

Es de recordar, que el de julio, los 10 partidos con registro local postularon a 13 mil 603 candidatos a alcaldes y legisladores, para competir por mil 682 cargos.