Por buen camino

Plan de austeridad y desarrollo… Ante la situación económica actual, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, destacó que el Plan Rector de Desarrollo 2017-2021 tiene como objetivo consolidar el desarrollo e incrementar la cobertura para que un mayor número de jóvenes mexiquenses tengan garantizado su futuro profesional. (Foto: Victoria Acevedo)

* Alfredo Barrera destaca racionalidad de recursos para alcanzar desarrollo y amplitud de cobertura.

Guadalupe de la Cruz

Alfredo Barrera Baca, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), precisó que el Plan Rector 2017-2021 tiene como objetivo orientar y consolidar las acciones que se han emprendido durante los primeros 100 días de trabajo.
Vamos, dijo, a racionar los recursos pero sin poner en riesgo el desempeño de la Universidad Autónoma del Estado de México, pues hoy más que nunca tenemos conocimiento de que tratamos con alumnos y trabajadores que reconocen la riqueza con la que cuenta la institución.
Acompañado de los integrantes de su gabinete, precisó que durante los primeros 100 días de gestión se han invertido 50 millones de pesos de infraestructura, así como 42 millones de pesos en equipamiento, lo que pone de manifiesto que las acciones emprendidas van por buen camino.
Asimismo, comentó que se elaboraron los protocolos de seguridad contra el acoso escolar, laboral y sexual; de igual forma se creó el acceso a la información pública para que quien así lo desee, pueda verificar la correcta aplicación de los recursos.
Barrera Baca indicó que recibieron 12 mil 500 propuestas por parte de la comunidad universitaria para elaborar el Plan Rector, mismo que continúa siendo el principal instrumento de trabajo.
El rector de la Máxima Casa de Estudios indicó que durante los primeros 100 días, al interior de la Comisión de Evaluación del Consejo Universitario, se cumplió en lo establecido en el artículo 127, por lo que exhortó a todos los que forman parte de su equipo a seguir trabajando con tesón y perseverancia.01