Por falta de agua protestan habitantes de Otzolotepec

0
11
Vecinos del municipio de Otzolotepec se manifestaron frente a la alcaldía y posteriormente bloqueando la carretera Amomolulco-Temoaya en protesta porque llevan más de tres meses sin agua potable. Advierten que de no tener el servicio esta misma semana tomarán medidas más extremas. (Foto: Juan HERNÁNDEZ).

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

 

  • Tres meses sin el vital líquido, denuncian.

 

    Al menos 500 habitantes de diversas comunidades del municipio de Otzoltepec se manifestaron frente a la alcaldía y posteriormente bloquearon la carretera del acueducto Amomolulco-Temoaya en protesta porque llevan más de tres meses sin agua potable en sus viviendas.

Lo peor, acusaron los inconformes, es que el Ayuntamiento no hace nada por arreglar el sistema de bombeo y menos por surtir del vital líquido a través de pipas.

Aunque autoridades municipales salieron a dialogar con los manifestantes, estos últimos dejaron abierta la amenaza de que esta misma semana tomarán medidas más extremas en caso de que sus llaves de agua continúen a secas, pues sostienen que además de que los servicios de limpieza familiar están suspendidos, también el abasto de agua para consumo personal se ha visto mermado.

“A ver, quisiéramos que el presidente municipal y su familia se quedaran una semana sin agua potable; tal vez porque su economía les permite comprar botellones o pipas, pero a la mayoría de la gente de Otzolotepec el dinero no nos sobra. Así que ahora nos tiene que dar respuesta el presidente municipal o verá lo que es una reacción en serio de la población”,  afirmaron los ciudadanos.

Pese a que la policía municipal trató de impedir que la manifestación llegara a la presidencia municipal, los vecinos arribaron a la alcaldía y posteriormente decidieron cerrar la carretera Temoaya-Amomolulco, propiciando un congestionamiento vehicular de autos particulares y autobuses de pasajeros.

“De verdad sentimos mucho que haya afectaciones a terceros, pero la autoridad debe entender que también nosotros estamos sufriendo porque no tenemos agua potable en las casas. No tenemos para tomar, para bañarnos ni para el aseo de nuestras familias. Si el ayuntamiento nos llevara pipas a nuestras casas de verdad no habría problemas”, añadieron.