Por México al Frente llegará unido al 1 de julio: R Anaya

México.- El precandidato presidencial por la Coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, afirmó que esta alianza electoral llegará fuerte y unida a las elecciones del 1 de julio y logrará el cambio profundo que hoy necesita el país.
Asimismo, indicó que el primer domingo de julio ganará el Estado de México, porque “la unión del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano nos hace fuertísimos aquí en esta entidad”.
Entrevistado antes de su evento de precampaña en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, respondió a los señalamientos del Instituto Nacional Electoral (INE) de que van a empezar a reportar los ingresos y gastos de la coalición.
“Les garantizo que vamos a cumplir en tiempo y forma. Vamos a cumplir absolutamente todo lo que establece la ley”, dijo.
Sobre quién es el enemigo a vencer, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) o Morena, el expresidente nacional de Acción Nacional (PAN) comentó que “lo que les puedo garantizar es que vamos a ganar, vamos a lograr este cambio profundo que nuestro país necesita. Le va a ir muchísimo mejor a México”. Además, rechazó que haya fisuras por arreglar todavía con los demás aspirantes en el Frente, por el contrario, siguen construyendo y van a llegar unidos y fuertes; no solamente para triunfar, sino para ser un gobierno honesto y que dé resultados en beneficio de los ciudadanos.
Anaya Cortés también aseguró que la seguridad en el país y en el Estado de México no ha mejorado con las administraciones priistas, aunque el precandidato presidencial del PRI culpe a los gobiernos del Frente de esa problemática. Según el aspirante presidencial, a partir de 2014, cuando se anunció la nueva estrategia de seguridad, la violencia en México aumentó 44 por ciento en el territorio nacional y se preguntó si “será que la violencia solamente aumentó donde gobiernan los partidos del Frente”.