Por primera vez, Águilas y Rayadas chocarán en Liguilla

0
34
Foto: Twitter. @AmericaFemenil

REDACCIÓN

América y Monterrey se enfrentarán este viernes por primera vez en una Liguilla de la Liga MX Femenil, en una de las semifinales del Torneo Apertura 2019.

Las Águilas han tenido un mes complicado, el fallecimiento de la mediocampista Diana González significó un fuerte golpe anímico para el plantel en las últimas jornadas de la fase regular; sin embargo, esta situación se convirtió en una motivación en la búsqueda del segundo título azulcrema.

Durante el torneo actual, las dirigidas por Leonardo Cuéllar solo perdieron un partido como locales, el 22 de julio contra Puebla, desde entonces registran seis victorias y tres empates en el estadio Azteca o en la cancha 5 de Coapa.

Por su parte, las Rayadas arrasaron durante la primera parte de la campaña, rompieron récords, incluso de la Liga varonil, y terminaron como líderes con 48 puntos, aunque en cuartos de final se vieron sorprendidas por el buen funcionamiento de Atlas y les costó trabajo vencerlas.

Las regiomontanas ganaron 16 partidos de la etapa regular, no empataron y las dos derrotas que sufrieron se dieron en calidad de visitante, la última fue en la jornada ocho, disputada el 26 de agosto.

El único antecedente en Liga femenil entre América y Monterrey es de la presente temporada, cuando jugaron el pasado 9 de septiembre en territorio regio y las dirigidas por Héctor Becerra golearon con marcador de 4-1; en mayo de 2017 chocaron en la única edición de Copa femenil, entonces las de Coapa ganaron 6-0.

El compromiso de mañana está programado para las 15:45 horas, tiempo del centro de México, en las instalaciones del club América y mientras las Águilas buscarán acercarse a su segunda final de Liga, las Rayadas van por la tercera.