Porras y gritos en el PRI…

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

4
La clase política priísta mexiquense encendió motores a escasas horas de que inicie de manera oficial la contienda electoral 2014-2015,  al reunirse este cinco de octubre en la explanada del Comité Estatal del PRI para el “Encuentro de Unidad con Dirigentes y Estructuras. Estamos aquí, estamos a tu lado”, donde en todo momento se arroparon de sus militantes y simpatizas,  quienes desplazados de cada uno de los rincones del territorio estatal acudieron a ovacionarlos o simplemente admirarlos.
Como era de esperarse las porras  y gritos desenfrenados fueron dirigidos al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, acompañado del dirigente nacional y estatal del PRI, César Camacho Quiroz y Carlos Iriarte Mercado, respectivamente, quienes fueron los que encabezaron el evento.
Por lo que los abrazos, tomadas de manos, besos y una que otra selfie, fueran las expresiones de admiración que recibieron por parte de los asistentes, donde no dudaron en recibirlas y replicarlas hasta que llegaran al templete dispuesto para su discurso partidario y político.
La Plaza de la Unión del Comité Estatal del PRI fue donde cerca de  diez  mil  militantes del Tricolor, mostraron parte del «músculo» del partido, pues en todo momento no pararon de elogiar, gritar y aplaudir a sus principales dirigentes.
El apoyo y  el encendido de  ánimos pasaron de sonidos de tambores, como lo expresaron los asistentes de Coacalco, al simple movimiento de pompones verdes y blancos, a los gritos desesperados de los de Nicolás Romero para después dar paso  al sonido de decenas de matracas, el simplemente movimiento tanto de carteles como mantas  o  el “mutis” total para ser simples espectadores.
Dichas manifestaciones de apoyo se combinaron entre sí que en momentos impidió que tanto Ávila Villegas, Camacho Quiroz e Iriarte Mercado pudieran terminar su discurso, pero no fue algo que los incomodara, pues entre más sucedían sus intervenciones de apoyo, más energía tomaban para hablar.
Entre los asistentes de la clase política priísta al “Encuentro de Unidad Con dirigentes y Estructuras. Estamos aquí, estamos a tu lado”, se encontraron los ex gobernadores mexiquenses Ignacio Pichado Pagaza y Alfredo Baranda, las senadoras Ana Lilia Herrera Anzaldo y María Elena Barrera Tapia, así como Lorena Marín Moreno,  Ricardo Aguilar, Humberto Lepe Lepe,  por mencionar algunos.
Y el ausente el ex dirigente del PRI mexiquense Raúl Domínguez Rex, quien fue destituido por el actual líder estatal, Carlos Iriarte Mercado, con miras a la  próxima contienda que dará sus primeros pasos este 7 de Octubre.

Artículos similares