Posible asesino a proceso

Foto Fiscalía

POR Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

Tras ser detenido por la dirección de Seguridad de Toluca, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ) ejercitó acción penal en contra de Edgar Alejandro “N”, al confirmar que es señalado por testigos como el asesino del estudiante de Ingeniería Industrial, delito que se cometió a bordo de un transporte público durante un asalto.

El joven de 28 años de edad, fue detenido por delitos contra la salud, aunque fue identificado a través de un retrato hablado que fue lanzado con una recompensa de 300 mil pesos por parte de la FGJ.

El Ministerio Público detalló que Edgar Alejandro “N” fue reconocido por tres pasajeros que estuvieron en el asalto ocurrido el 21 agosto; las declaraciones fueron confirmadas a través de una diligencia de confronta.

Por ello, se cumplimentó la acción penal y actualmente se encuentra preso en el penal de Almoloya de Juárez.

“El Ministerio Público de la FGJEM aportó los suficientes elementos de prueba para que un Juez otorgara el mandado judicial referido por el delito de homicidio calificado.

Cabe señalar que esta orden de aprehensión fue cumplimentada en reclusión, ya que el imputado fue detenido previamente por la Policía Municipal de Toluca, por su probable participación en delitos contra la salud, razón por la cual fue puesto a disposición del Representante Social quien posteriormente lo presentó ante la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya“, señaló.

El miércoles Edgar Alejandro “N” fue detenido a unas horas de que se lanzara su retrato hablado y una recompensa; la Policía de la capital mexiquense presumió su captura, aunque previamente la información la filtró la CANAPAT.

El probable asaltante y homicida, participó junto a dos cómplices en el asalto a un camión de transporte público cuando circulaba en los límites de Toluca y Metepec.

A través de una arma de fuego privó de la vida a un universitario luego al parecer se negó a entregar sus cosas.

El martes, el padre y amigos de la víctima pidieron celeridad en la investigación, entregaron un pliego petitorio y exigieron se capturara al homicida del joven.

Artículos similares