Potros UAEM debutan con un triunfo

Foto Esmeralda Leyva

Los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México, arrancaron el Torneo Apertura 2018 con el pie derecho, ganando 3-1 a Cafetaleros de Tapachula, en la jornada 1 de la Liga de Ascenso del fútbol mexicano, que se llevó a cabo en el Estadio Universitario Alberto “Chivo” Córdova.

Con una tarde gris, la acciones comenzaban; ambos equipos buscaron acomodarse en el terreno de juego lo más pronto posible; sin embargo los universitarios dirigidos por Héctor H. Eugui, no se hicieron esperar y al minuto 10´ Héctor Arrigo hizo su debut en el equipo abriendo el marcador poniendo en ventaja al equipo local.

Las jugadas continuaban, al tiempo que el balón sería disputado más sobre la media cancha, sin embargo, el cuadro de Cafetaleros puso los nervios de punta en el “Chivo” Córdova, sobre la recta final del primer tiempo con un cabezazo de David Sánchez que terminaría rebotando en el poste derecho del defendido por Héctor Estrada.

La segunda mitad comenzaría con una enorme cortina de agua que parecería, le dio más vida a los locales, puesto que a los 8 minutos llegaba el segundo tanto para los potros, dejando en clara desventaja a los Cafetaleros, actuales campeones de la temporada 2017 – 2018.

A pesar de la lluvia, el cuadro visitante trató de acercarse en el marcador, sin embargo, la defensa auriverde se comportó a la altura y dominó el embate cafetalero, tiempo que aprovecharían y un contragolpe de Antonio López, al minuto 76´ marcaba la tercera anotación para los equinos.

Instantes después, al minuto 82´ Diego Diellos, consiguió el gol esperado por los visitantes, quedando 3 a 1 el marcador final a favor de los universitarios, quienes consiguieron los primeros tres puntos del torneo.

La próxima jornada local se jugará el próximo viernes 3 de agosto, cuando los equinos reciban a Leones Negros, en el Estadio Universitario Alberto “Chivo” Córdova.