Potros UAEM presenta su nueva piel

POR Guillermo GUADARRAMA

Con la presencia del rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, se presentó el plantel completo que conformará la escuadra de los Potros FC durante el torneo de apertura de la Liga de Ascenso MX y la Copa MX.

Además, también se dio a conocer la nueva piel, con la que jugaran los auriverdes tanto de visitante, como de local, indumentaria patrocinada por la línea de ropa y accesorios deportivos KAPPA.

Durante la ceremonia de presentación el rector de la máxima casa de estudios recalcó que pese a la corta vida de este club deportivo ya se cuenta con grandes logros como los campeonatos que se obtuvieron durante su estancia por la segunda división, mismos que lo llevaron a la Liga de Ascenso del futbol mexicano y a la participación de la Copa MX donde se han enfrentado a los gigantes del balompié nacional.

Cedió su confianza en el director técnico en turno de los Potros de la UAEM, Héctor Hugo Eugui, quien ya cuenta con la experiencia de dirigir grandes clubes, a lo largo del continente americano, con más de 30 años dirigiendo equipos del futbol mexicano.

“Con Héctor Hugo Eugui al frente del equipo tenemos razones de sobra para ser optimistas respecto al lugar que Potros ocupará en el Torneo de Apertura 2018, nos hemos acercado a un director técnico que consideramos de casa”, expreso Barrera Baca.

Además ser presentados como los nuevos refuerzos de esta escuadra, el rector hizo el llamado a Orlando Rincón, Arturo Echeverria, Sergio Ceballos, Héctor Arrigo y Armando Nieves, a que demuestren el porque fueron traídos a este club universitario con buen futbol y amor por la camiseta.

Por su parte el Director Técnico de los Potros, Hector Hugo Eugui, aseguró tener un plantel completo con oportunidades de salir avante en los torneos próximos y levantar una copa que enaltezca el nombre de la Universidad Autónma del Estado de México.

“Me siento bien, tuvimos un buen accionar en la pretemporada, sobre todo en el proceso del equipo en lo que desarrolla el equipo, falta siempre detalles, es muy difícil entrar al torneo al cien por ciento, pero estoy contento, tenemos esta semana para cerrar y seguir acumulando el aprendizaje y el conocimiento de lo que se tiene que hacer tácticamente”, subrayó el director técnico auriverde en entrevista.

Subrayó también que con la llegada de jugadores experimentados con el juego en primera división se podría facilitar el proceso para continuar sumando victorias y puntos, principalmente dentro de la Copa MX.

Pues con la llegada de Orlando Rincón a quien dirijo en el equipo camotero de primera división y ex Lobo BUAP, Armando Nieves, ex León Negro, y Sergio Ceballos, quien fue campeón con los Santos de Torreón -por mencionar a algunos de los más experimentados- el equipo auriverde tiene grandes esperanzas de quitarse ese mal sabor de boca que los torneos pasados les dejaron a los universitarios.