PRD no va a encubrir a nadie

* El partido jamás encubrirá a quienes cometan ilícitos, expuso Silvano Aureoles.

El diputado federal Silvano Aureoles Conejo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), advirtió que ese instituto político no encubrirá a persona alguna que cometa actos ilícitos o tenga vínculos con la delincuencia organizada.
En conferencia de prensa el presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión pidió que, como en cualquier caso de presunción de actos ilícitos, se respete el debido proceso judicial como es la presunción de inocencia.
“En estos casos la postura del PRD es muy clara: no va a encubrir a nadie, ni va a solapar a nadie que se le demuestre que haya cometido algún delito o que tenga vínculos con la delincuencia. Absolutamente a nadie”, reiteró.
Se le preguntó sobre la detención del perredista Ricardo Gallardo Cardona, alcalde con licencia del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, y aspirante al gobierno del estado, acusado de vínculos con la delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Reconoció que este tipo de casos pueden tener un impacto negativo para el PRD en las preferencias electorales; sin embargo, destacó que es un partido donde militan millones de personas.
“Claro que sí impactan, pero (el PRD) es un partido que tiene millones de militantes, no puede solamente estar pensando si eso le resta votos o no. Que se haga justicia, que se aplique la ley y que solamente, como en cualquier otro caso, sea algo ajustado al debido proceso”, indicó.
Por otra parte se le preguntó también sobre el anuncio del senador Mario Delgado de renunciar a las filas perredistas, y expresó su respeto a su decisión para ser miembro de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
“Cada quien elige y decide en qué partido milita o no milita, esa es una decisión muy personal… hay que respetarlas… mi respeto a la decisión del senador Delgado”, añadió.