Preocupa salud de Joaquín Sabina

Foto Especial

* El cantautor nuevamente abandonó el escenario en pleno concierto porque se quedó sin voz.

Por Monick Huitrón

Consternados y seriamente preocupados es como nos tiene Joaquín Sabina, y es que, en los últimos meses no lo ha pasado nada bien; han sido largas las estancias en hospitales y lejos de los escenarios, donde ha dejado gran parte de su vida y donde se siente más vivo y fortalecido cada noche de concierto.

Su gente, su público, que abarrota cada recinto, no se molesta cuando en medio de un show desaparece para ser trasladado a su habitación de hotel, o peor aún, a un cuarto de hospital ingresando por urgencias. Y, es que, el respeto y el cariño que la gente le profesa, bien ganado se los tiene. Durante más de cuatro décadas,  no ha hecho otra cosa, más que darnos su vida a través de sus canciones.

Su reciente gira Lo Niego Todo, vio la luz en México en el mes de mayo del año pasado; todo marchaba bien, Joaquín y su entrañable banda de músicos y amigos habían recorrido muchos países y ciudades de América Latina, hasta que tuvo que hacer un alto para ser intervenido de urgencia por una hernia ventral, de la cual tardó varias semanas en recuperarse. Posteriormente, retomó la gira y la tuvo que volver a posponer porque en el mes de abril pasado, cuando se disponían a trasladarse hacia Toluca a un concierto en el Teatro Morelos, el cantante sufrió una trombofeblitis en la pierna izquierda y tuvo que ser ingresado de urgencia a un hospital. Esto hizo que se retrasara la gira y se reprogramaran muchas presentaciones.

El fin de semana, el WiZink Center de Madrid, registraba localidades agotadas porque se presentaba Joaquín Sabina; era el regreso del maestro. Corrieron canciones, como: “Lo niego todo”, “Quién más, quién menos”, “Lágrimas de mármol”, “Las noches de domingo acaban mal”, y, entre otras, “El boulevard de los sueños rotos” y, “De purísima y oro”, cuando, de pronto, alrededor de las 10 de la noche, se bajó del escenario para no volver. Fue su incondicional Panchito Varona el encargado de informar al público que Joaquín se había quedado totalmente afónico y que no regresaría a cantar.

El último informe que se tuvo el día de ayer, es que Joaquín está bien y que en los próximos días se dará un reporte final sobre su estado de salud. A esta exitosa gira Lo niego todo,  aún le quedan cuatro shows pendientes por España; dependerá del parte médico si se realizan o se suspenden definitivamente. Por lo pronto, hay personas que ya han pedido el reembolso de sus entradas a estos eventos, por temor a que ya no se lleven a cabo.

Deseamos que Joaquín tenga pronta recuperación; que repose el tiempo que sea necesario para que, si decide volver a los escenarios, lo haga en las mejores condiciones, porque un artista de su talla no tiene ninguna necesidad de exponerse de esa manera y de quedar mal ante el público que durante tantos años lo ha cobijado.   

Artículos similares