Preparan operativos por Día de Muertos

El gobierno de Tlalnepantla implementará el operativo «Panteones 2015» para salvaguardar 16 panteones municipales y uno particular, las festividades del Día de Muertos por ser en un fin de semana largo, se esperan más visitantes que en otros años.
  • Recibirá el municipio cerca de 250 mil visitantes entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre.

 

    Para salvaguardar a los visitantes de Tlalnepantla, del 31 de octubre al 02 de noviembre,  el gobierno municipal que encabeza Alfredo Martínez González llevará a cabo el operativo «Panteones 2015», en coordinación con las direcciones de Seguridad Ciudadana Tránsito y Movilidad, Protección Civil, Servicios Públicos, OPDM y Desarrollo Económico; en el que participarán más de 580 servidores públicos en 122 unidades.

En esta ocasión por ser fin de semana largo se esperan cerca de 250 mil visitantes, en cada uno de los 16 panteones municipales, motivo por el que se realizará, como cada año,  un operativo especial en Jardines del Recuerdo, donde esperan más de 100 mil visitantes entre viernes y lunes, en un horario de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde. Los panteones públicos de Tlalnepantla son: San Juan Ixtacala, San Lucas Patoni, Tenayuca, La Loma, San Miguel Chalma, Santa Cecilia, Santa María Tlayacampa, San Jerónimo Tepetlacalco, San Andrés Atenco, San Pablo Xalpa, Tequexquináhuac, La Azteca, Xocoyahualco, San Juan Ixhuatepec, Jorge Jiménez Cantú y Lázaro Cárdenas 3ª Sección.

El subdirector de Seguridad Ciudadana, Enrique López Martínez, informó que participarán con 203 elementos en 42 unidades, seis motopatrullas y ocho electrobikes «para establecer los servicios preventivos para preservar el orden público, ayudarlos y orientarlos».

Cuauhtémoc Javier Montiel Villaseñor, subdirector de Tránsito y Movilidad, aseguró que serán 210 los elementos de esta dependencia, incluyendo zona oriente,  quienes trabajarán durante este fin de semana largo, a bordo de 30 unidades, en todas las vialidades.

Por parte de la dirección de Servicios Públicos, Lizbeth Torralba Silva, jefa del departamento de Panteones, señaló que estarán presentes 16 unidades de limpia en cada panteón, 10 pipas de agua de Parques y Jardines, el resto las cubrirá el OPDM y 31 personas entre guardapanteones y personal administrativo.

Sin comentarios

Dejar respuesta