Presentan iniciativa en Congreso Local para reducir 50% financiamiento a partidos locales

FOTO: Victoria Acevedo

POR Gerardo GARCÍA 

En el Congreso Local se presentó la iniciativa que plantea que los partidos locales enfrenten una reducción del 50 por ciento de su financiamiento público, recorte que se canalizará a rubros como educación, cultural, deporte y combate a la pobreza.

La propuesta es de la bancada de Morena y fue presentada por la diputada, Beatriz García Villegas quien reprochó el gasto oneroso que se viene haciendo y que cada año va incrementando.

Durante la sesión de la Cámara de Diputados, la morenista argumentó que debe existir un repartición equilibrada de los recursos públicos y argumentó que una de las acciones es que los institutos políticos tengan derecho a menos financiamiento.

Reprochó que tan sólo el año pasado, por concepto de actividades los partidos gastaron 15 millones de pesos y lo que se busca es que no exista derroche alguno.

García Villegas cuestionó que el porcentaje que reciben los partidos para sus actividades ordinarias, mientras que en la entidad ,según cifras oficiales, existen más de ocho millones de pobres y de esos casi millón viven en pobreza extrema.

Aseguró que bajo ese escenario el recorte que se haga los institutos políticos, éste será re direccionados a rubros de desarrollo social, educación, cultura y deporte.