Presentan programa integral de seguridad

Al presentar el programa «Red Vecinal de Seguridad», se prevé que los tlalnepantlenses se involucren en las estrategias de gobierno, señaló la alcaldesa Denisse Ugalde, quien comentó que entre las acciones inmediatas destaca la integración de redes vecinales y la instalación de alarmas conectadas al C4.

Pretende incentivar la participación ciudadana para hacer frente común a violencia y delincuencia en el municipio.

La presidenta municipal de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría, presentó el programa «Red Vecinal de Seguridad», mediante el cual se pretende incentivar la participación ciudadana en las acciones de gobierno y con ello hacer un frente común contra la violencia y la delincuencia.
Ante Consejos de Participación Ciudadana, empresarios, comerciantes y medios de comunicación, la alcaldesa explicó que el objetivo de esta iniciativa es combatir la inseguridad, mejorar la convivencia, la cultura cívica y la paz en las 265 comunidades de la Tierra de Enmedio.
Informó que entre las acciones inmediatas resalta la instalación de 324 alarmas vecinales conectadas al C4, el cambio de luminarias para que todas sean de tecnología led y la integración de redes vecinales que den aviso inmediato de situaciones de emergencia en materia de seguridad.
Añadió que con la participación de distintas áreas del gobierno local, también se prevé el rescate de espacios públicos, la formación de integradores de seguridad y de paz, la conformación de la red de escuelas seguras y en paz, así como una de movilidad segura.
La presidenta municipal resaltó la importancia de la participación ciudadana, ya que son los vecinos quienes saben dónde, cómo y cuándo están sucediendo los delitos, por lo que se pretende generar una sinergia para que la inteligencia social se convierta en inteligencia policial, por lo que se continuará trabajando en el fortalecimiento de la capacidad policial y acciones tácticas.
Acompañada por los directores generales de la administración, Denisse Ugalde refirió que en lo que respecta a las alarmas vecinales se contempla la instalación de 324 en 74 colonias, en una primera etapa, con una inversión de 15 millones de pesos.
Puntualizó que cada una de las alarmas estará conectada a 240 hogares, logrando una cobertura de más de 270 mil tlalnepantlenses, quienes deberán estar integrados en red vecinal y mantener una interacción permanente.
Ugalde Alegría puntualizó que el próximo lunes 5 de marzo, también comenzará la modernización del alumbrado público, mediante el cual todas las luminarias del municipio serán de tecnología led, programa en el que se invertirán 80 millones de pesos.