Presentaron el libro “El Brasiere de Mamá”

Durante la presentación del libro «EL BRASIERE DE MAMÁ», de Edemee Pardo, se exhortó a las niñas a cuidarse y comenzar con el hábito de la autoexploración de mama, la alcaldesa de Coacalco Laura Nallily González subrayó que el actual gobierno se ha dado a la tarea de prevenir diversas enfermedades.
  • Fortalecer la cultura de prevención entre población del municipio.

 

    Coacalco, Méx.- Siendo una política la prevención, autoridades municipales, en coordinación con el Voluntariado de la Secretaría de Desarrollo Social, presentaron el libro «EL BRASIERE DE MAMÁ», de Edemee Pardo, que exhorta a las niñas a cuidarse y comenzar con el hábito de la autoexploración de mama.

Sirviendo como sede el Auditorio Municipal, alumnas de las primarias Rey Poeta, Niños Héroes, Felipe Carrillo Puerto, Ignacio Allende; Secundaria Cuauhtémoc; Centro de Atención Múltiple No.2 Jean Piaget y el colegio Berriozábal, recibieron el ejemplar al tiempo que la Dra. Rina Gittler leía sus páginas para explicarles la importancia de la autoexploración de las mamas desde una temprana edad.

En su mensaje, la presidenta municipal Laura Nallily González García, y en presencia de María Luisa Cienfuegos Gutiérrez, Sub Secretaría Regional Nororiente de la Secretaría de Desarrollo Social y María de la Luz Alcántara Fuentes, presidenta del Voluntariado de Sedesol, subrayó que el actual gobierno se ha dado a la tarea de prevenir diversas enfermedades, ante ello recordó que se llevan a cabo jornadas de salud por parte del DIF.

Asimismo, recordó que se han llevado, con apoyo del gobierno estatal, jornadas masivas con estudios de mastografías y Papanicolaou.

Igualmente, en coordinación con el DIF municipal se lleva diversas conferencias en escuelas para dar a conocer la importancia de la autoexploración con el lema «Se vale Tocar».

Por su parte, la presidenta del voluntariado de Sedesol, María de la Luz Alcántara agradeció a las autoridades municipales «por darnos la oportunidad de sumarnos a las actividades que realizan en pro de la niñez».