Presentaron interesante muestra plástica infantil

Niños y jóvenes de entre 7 y 14 años de edad de 5 municipios de la Región III presentan una muestra pictórica, teniendo de sede la Galería del Kiosco en Tultepec, cuyos visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar del quehacer artístico de los expositores.

La galería del kiosco fue el marco ideal para la promoción de las manifestaciones

artísticas de niños y jóvenes de los 5 municipios de la región III.

Tultepec, Méx.- Consciente de que el desarrollo integral del ser humano en sus capacidades y potencialidades es uno de los derechos humanos fundamentales, que a lo largo y a lo ancho del orbe se busca consolidar como uno de los ejes rectores de las políticas públicas, la administración 2016-2018 comprometida con la cultura y la educación, impulsa de manera decidida el desarrollo de la Galería del Kiosco, como el espacio ideal para la promoción de las manifestaciones artísticas de la ciudadanía de Tultepec y otros municipios.
Juana Antonieta Zúñiga Urbán, cronista municipal explicó que en nuestro país y de manera particular en el Estado de México, desde hace poco más de tres décadas las Casas de Cultura se han convertido en los espacios más próximos a la ciudadanía para acercarse a las diversas expresiones artísticas.
«Así las artes plásticas, consideradas como aquellas manifestaciones del ser humano que reflejan en lienzos y recursos maleables algún producto de su imaginación o su visión de la realidad, a través de la pintura, escultura y el dibujo, se convierten en el espacio ideal para la expresión de las emociones y sentimientos propios del ser humano».
En este marco se inauguró la exposición titulada Muestra Plástica Infantil Itinerante, que reúne la obra plástica de la población infantil y juvenil de entre 7 y 14 años de edad, quienes acuden a las Casas de Cultura Región III, en recintos que se distinguen por el compromiso con el Arte y la Cultura.
Como ya es una costumbre desde 2013, el Ayuntamiento de Tultepec ofrece en esta Galería del Kiosco la oportunidad de disfrutar del quehacer artístico que se desarrolla actualmente en los municipios de Acolman, Ecatepec, Coacalco, Tultitlán y Tultepec, con el fin de alentar y fomentar el desarrollo íntegro de los niños y jóvenes que hacen de las artes plásticas un espacio de expresión.
La exposición es gratuita y está abierta al público en general en el kiosco ubicado en la Explanada Municipal de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 18:00 horas, y sábados de 9:00 a 13:00 horas, donde permanecerá hasta el 30 de abril de 2018.
En la muestra conformada por 42 obras, se pueden apreciar diferentes técnicas como son: pintura acrílica pastel sobre papel, óleo sobre tela, gis pastel sobre papel cartulina, lápiz de cera sobre papel, dibujo a lápiz y óleo sobre papel maché, entre otras.