Presidente de Pachuca quiere torneo de clubes con Concacaf y Conmebol

REDACCIÓN 

Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, aseguró que un posible torneo de clubes con representantes de Concacaf y Conmebol elevaría el nivel, por lo que espera que pronto se concrete su realización, además de asegurar que México volverá pronto a la Copa América.

“Pienso que tenemos que hacer una liga integral, no nada más con Estados Unidos, sino que también se agregue Uruguay, que se agregue Argentina, que se agregue Brasil, que se agregue Canadá. Como la Copa América, que no sea solo de la Concacaf, sino también la Conmebol”, dijo.

En declaraciones a los medios tras participar en un foro en la capital del país, dejó en claro que la creación de un torneo continental para clubes “creo que eso sería algo mucho más atractivo y elevaría la competencia para ambas confederaciones”.

Añadió que uno de los más satisfechos de lograrse sería el técnico de la selección mexicana de futbol, el argentino Gerardo “Tata” Martino, por el roce internacional que pudieran tener los jugadores, y reiteró que el nivel aumentaría.

“Pregúntale al técnico de la selección si no le gustarían que estuvieran los equipos mexicanos en la Copa Libertadores y la Copa América, la Sudamericana…”.

Y agregó: “creo que sin demeritar la Concacaf, que está elevándose en nivel, por qué no hacer una copa no solo con Estados Unidos y Canadá, sino una como lo está haciendo la Copa América, pero de equipos”.

En espera de que el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, y el de la Liga MX, Enrique Bonilla, tengan una reunión con directivos de Conmebol para tratar el asunto, confía que las cosas marchen bien, incluso aseveró que México está cerca de volver a la Copa América.

“Lo ven bien y también mis compañeros. Pienso que va por buen camino, hay que dejar que el tiempo lo diga, la Copa América está a punto de regresar, eso es muy bueno, creo que hay que hacer el torneo internacional de Conmebol con Concacaf”.

7 Comentarios

  1. Wonderful story, reckoned we could combine several unrelated information, nevertheless actually worth taking a look, whoa did one particular find out about Mid East has got extra problerms as well.

Dejar respuesta