Presión para gasolineras

Foto Victoria Acevedo

POR Isabel Blancas

Jorge Luis Pedraza, presiente de la Asociación de Gasolineros en el Estado de México, dio a conocer que debido a que no se ha logrado disminuir el índice de inseguridad y los robos que se perpetran en contra de este sector, no es fácil que puedan abrir las 24 hora del día.

Consideró que no es viable para ellos la propuesta que ha impulsado la Cámara de Comercio con respecto a la posibilidad e ampliar el horario para algunos establecimientos, pues dijo técnicamente no se tienen las condiciones.

Las zonas en donde se ha detectado mayor problema de inseguridad es en Bulevar Aeropuerto y las Torres, que es donde tienen los focos rojos de incidencia.

Reconoció que prácticamente todas las estaciones de servicio han tenido que invertir en cámaras de vigilancia lo que les implica un gasto que va de 50 a 200 mil pesos.

Aunado a esto, los problemas de desabasto que continúan padeciendo, hacen inviable que se abran las gasolineras 24 horas porque habría más presión para que hubiera combustible suficiente y dar el servicio de manera adecuada.

Explicó que las estaciones de servicio que están fuera del Valle de Toluca en zonas como Ixtapan de la Sal y toda esa región del sur ya tienen más de un mes surtiendo combustible en Tula y aún no hay señales de reestablecer el abasto aquí en la capital del estado.