Presupuesta IEEM mil 595 MDP para 2020

POR Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

Pese a que en el 2020 no habrá elecciones locales, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) ha presupuestado ingresos por el orden de los Mil 595 Millones de pesos, de los cuales más de 712 millones –el 50%- se irán a las arcas de los partidos políticos como parte de su financiamiento público legalmente establecido.

En sesión extraordinaria de realizada ayer martes el Consejo General del IEEM aprobó el anteproyecto de presupuesto 2020, el cual registra aumento superior al 35% respecto al presupuesto de este 2019.

Al argumentar en octubre del próximo año estarán iniciando los preparativos de las elecciones intermedias de alcaldes y diputados locales del 2021, los integrantes del Consejo General dijeron que se trata de un presupuesto acorde a las necesidades democráticas de los mexiquenses.

Los ocho partidos políticos que se repartirán los recursos del 2020 serán: Morena, PRI, PAN, PRD, PT, PVEM, PANAL y Nueva Alianza.

Cabe mencionar este 2019 –año donde tampoco hay elecciones- el Instituto Electoral mexiquense está ejerciendo u n presupuesto de Mil 164 Millones de pesos, donde los partidos con registro local se adjudicaron 673 Millones como parte de sus prerrogativas.