Prevén influencia moderada en Tabasco por frente frío seis

0
3
FOTO NTX

REDACCIÓN

La influencia del frente frío número seis, que se ubica en la parte central del Golfo de México, perdurará en Tabasco desde las primeras horas de mañana miércoles hasta el viernes, con lluvias máximas de 75 milímetros, principalmente en la zona serrana, reportó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El jefe de Meteorología del organismo en el estado, Gerardo Alarcón Ferreira, expuso que se da seguimiento al sistema frontal y se espera que no baje más hacia la región y se interne hacia el Atlántico.

De esta manera, refirió que se espera una influencia moderada del frente frío sobre Tabasco, con presencia de nublados y potencial de chubascos entre 50 y 75 milímetros en la región serrana del estado (Sur), así como viento de norte en la zona costera.

Además, para el resto de la entidad prevalecerían lluvias entre los 25 y 50 milímetros, cuyas condiciones se prolongarán hasta el viernes.

Añadió que no se espera un descenso significativo en las temperaturas en los próximos días, pues las máximas oscilarán entre los 31 y 33 grados centígrados a la sombra.

En las últimas 24 horas no se reportaron precipitaciones en la entidad y las zonas con más calor fueron en Teapa (zona serrana) con 37 grados centígrados a la sombra; en San Pedro, Balancán (oriente), con 36 grados y en Villahermosa con 35.7 grados.