Prevenir delito en las preparatorias

La Comisaría de Seguridad Pública, Vialidad y Protección
Civil lleva a cabo pláticas de revención del delito en las escuelas.

Tultitlan, Méx.- Como parte de las acciones implementadas para salvaguardar la integridad física y emocional de la comunidad estudiantil, la Comisaría de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil lleva a cabo pláticas de prevención del delito en escuelas.
Seguridad Pública mencionó que uno de los objetivos de la administración municipal es crear conciencia sobre la importancia de la prevención del delito, sobre todo en los infantes, para que crezcan fortaleciendo valores como el respeto.
Titulares de la unidad de atención de víctimas del delito comentaron que la delincuencia organizada es una amenaza potencial para la seguridad pública y constituye una barrera para el desarrollo social, económico y político de todas las sociedades.
Éste es un fenómeno multifacético que se manifiesta en diferentes tipos de delitos como el narcotráfico, la trata de personas, el tráfico ilícito de migrantes, el tráfico de armas y el blanqueo de dinero entre otros.
Por ello indicó que la prevención del delito en escuelas retoma temas de relevancia desde menores de nivel preescolar hasta nivel superior, con la finalidad de identificar conductas nocivas.
Finalmente, los temas que se abordan en las charlas son prevención de accidentes en el hogar, acoso escolar, violencia en el noviazgo, menores infractores, violencia de género o familiar, sexualidad responsable, violencia al varón y cultura de la legalidad.