Previenen la violencia entre jóvenes a través del deporte

Como parte de la Semana Interactiva de la Prevención de la Violencia entre jóvenes el gobierno de Tlalnepantla que preside Raciel Pérez Cruz organizó un Torneo de Básquetbol de Preceptorías Juveniles realizado en el Deportivo Tlalli.

En Tlalnepantla no abandonamos a los jóvenes, todos los días trabajamos para crear espacios y fomentar el deporte, la recreación y la convivencia armónica, con el propósito de alejarlos de conductas nocivas, aseguró el Presidente Municipal, Raciel Pérez Cruz.
Durante el Torneo de Básquetbol de Preceptorías Juveniles realizado en el Deportivo Tlalli, como parte de la Semana Interactiva de la Prevención, el Edil señaló que la Administración Municipal no puede resignarse a que los jóvenes tomen caminos como el alcohol o las drogas, por ello crea las condiciones para que se involucren en el deporte, activaciones físicas y se alejen de malas prácticas.
En el torneo, organizado por el Gobierno Municipal y la Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado de México, Olga Chávez García, Jueza de Ejecución Especializada del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes del Distrito Judicial de Tlalnepantla, refirió que la semana interactiva es parte de la política pública de reintegración social, y tiene el objetivo encausar a los jóvenes con programas de readaptación y prevención del delito.
Agregó que las Preceptorías Juveniles involucran a los jóvenes con impulso al deporte, actividades artísticas, culturales y talleres, resaltando la coordinación entre el estado y el municipio para facilitar condiciones.
En la justa deportiva se congregaron más de 150 jóvenes de diversas escuelas y público en general, en el que se enfrentaron equipos de las preceptorías juveniles, Osos de Atizapán de Zaragoza, Dragones de Cuautitlán, Dragones de Cuautitlán Izcalli, Coyotes de Coyotepec, Magics de Melchor Ocampo, Halcones de Naucalpan, Raptors de Tultitlán y Mois de Tlalnepantla.
Acudieron al evento el Diputado local, Tanech Sánchez Ángeles; Nayeli Yurico López Aguilera, Defensora Municipal de los Derechos Humanos y Rocío Moreno Sicardo, Presidenta de la Preceptoría Juvenil Regional de Reintegración Social en Tlalnepantla, así como integrantes del cabildo.