PRI denuncia a Javier Corral

México.- Dirigentes del PRI acudieron ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales para presentar una denuncia en contra del gobierno de Chihuahua. La comitiva priista fue encabezada por Claudia Pastor Badillo, representante del PRI ante el Instituto Nacional Electoral; por Paul Ospital, presidente del Instituto Jesús Reyes Heroles; Héctor Gómez Barraza, secretario de operación política de ese partido, y Ernesto Gándara, presidente del consejo Político Nacional, del Tricolor.

* Ante la Fepade, por desvío de recursos.

México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atencion de Delitos Electorales (Fepade) en contra del gobernador de Chihuahua, Javier Corral, y otros funcionarios de su gabinete, por el desvío de recursos en favor de la marcha del candidato panista Ricardo Anaya Cortés.
Así lo dio a conocer Héctor Gómez Barraza, secretario de Operación Política del CEN del PRI, quien mencionó que solicitaron a la Fepade realizar una investigación a fondo en contra del mandatario estatal por estar utilizando recursos públicos a favor de la campaña de proselitismo del abanderado de la coalición Por México al Frente.
Luego de entregar una denuncia de hechos ante las autoridades de este órgano, también solicitaron que se pida información al Congreso local para ver si Corral Jurado pidió licencia para retirarse del cargo y realizar su caravana.
También externó que funcionarios estatales han realizado actos de proselitismo políticio electoral a lo largo de esta caravana a la cual calificó como un “circo”.
Acompañado por Claudia Pastor Badillo, representante del PRI ante el INE; Paul Ospital, presidente del Instituto Jesús Reyes Heroles, y por el senador Ernesto Gándara, expuso que el gobernador de Chihuahua se ha convertido en el jefe de campaña de Anaya Cortés.
Manifestó que mientras en Chihuahua se incrementa la delincuencia, el secuestro y las ejecuciones, Corral Jurado anda recorriendo todo el país para realizar propaganda en favor de su jefe y “patrón”, sin importarle qué sucede a los chihuahuenses.