PRI exige a EUA respeto

* Luego de que el presidente Trump lanzara ofensas en contra de
naciones como El Salvador, Haití y otros del continente africano.

México.- El grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, exigió al gobierno de Estados Unidos respeto a los países en desarrollo y a sus habitantes, luego de que el presidente Donald Trump lanzara una serie de ofensas en contra de naciones como El Salvador, Haití y otros del continente africano.
En voz de las diputadas Gloria Hernández Madrid, de Hidalgo; y Yulma Rocha Aguilar, de Guanajuato, durante los trabajos de la Segunda Comisión (Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública), de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, se modificó un dictamen para eliminar preceptos que podrían interpretarse como la intromisión del gobierno mexicano en asuntos de otros países.
Ambas legisladoras recordaron que México se ha pronunciado por una visión integral de corresponsabilidad, de atención y protección a los derechos humanos de los migrantes a través de mecanismos bilaterales.
En ese sentido, señalaron como un ejemplo, el de la cooperación consular en 11 ciudades de Estados Unidos; “con ello se da cuenta de la vocación del Estado mexicano para que este proceso de globalización se alcance con base en el respeto de las naciones y los derechos humanos de sus habitantes”, dijo Yulma Rocha Aguilar.
Con esa modificación, las diputadas integrantes de la Segunda Comisión, avalaron el dictamen mediante el cual, entre otros puntos, la Comisión Permanente condena las expresiones del presidente Trump contra los pueblos hermanos de Haití, El Salvador, así como de países africanos.